Seguidores

martes, 28 de agosto de 2012



 


1)  Comprueba si cada proposición es una igualdad y anota V o F
            ______ 2 + 3 = 3 + 2                                     ______ a + a + a = 3 · a
            ______ 5 + 0 = 0 + 5                                     ______ a · a · a = a3
            ______ -3 + 3 = 0                                          ______ 4 · 4 · 4 = 3 · 4
            ______ 2 · ( 3 + 4) = 2·3+2·4                        ______ 18 + 36 = 27 · 2
            ______ 7 + 7 = 49                                         ______ 2 +(3 · 4) = ( 2 + 3) · (2 + 4)
            ______ -(-a) = a                                             ______ /-8/ = /+8/

2) Resuelve las siguientes  ecuaciones  aditivas :
  x + 3 = 5                   x + 9 = 6                x – 4 = -7                 9 = x + 12                        1 – 8 = 6 + x – 2 + 4
  x + 2 = 7                   x + 8 = 2                x – 5 = -9                             2 = x - 7               3 – 9 = 4 + x – 7 + 6

3)      Expresa en lenguaje matemático :
a) Un número =                                                               b) Cierto número =
c) El doble de un número =                                            d) Un número par =
e) Un número impar =                                                     f) Dos números consecutivos =
g) Tres números consecutivos =                                      h) L a mitad de un número =
y) La tercera parte de un número =                                 j) La cuarta parte de un número =
k) Los dos tercios de un número =                                 l) El cuociente entre un número y 4 es 8 =
m) Diez veces un número es el doble del número más 8 =        
n) El triple de un número disminuido en dos unidades es siete =
o) Cierto número más 5 es igual a –4 =                           p) Cierto número más 8 es igual a 2 =          
q) Un número menos 5 más 3 es igual a 7 =
            r) El antecesor de un número cualquiera =                      s)Una cantidad excedida en 5 =
            t) El quíntuple de un número =                                       u) El triple de un número aumentado en 3 =
v)                  Dos números pares consecutivos =                     w)  Tres números impares consecutivos =
x)                  El exceso de 20 sobre un número =                   

Completa:
a)      Si x representa la medida de un trazo en cm.
q  ¿ Cómo expreso el doble de la longitud del trazo ?
q  ¿ Y que el trazo aumentó en 5 cm ?
q  ¿ Qué significa ( x + 2 ) cm ?
q  ¿ Y x ( x – 5 ) cm ?
q  ¿ Y  ( 2x + 3 ) cm  ?
b)      Si x representa el valor de un libro:
q  ¿ Cómo se expresa la mitad del precio del libro ?
q  ¿ Cómo represento la cuarta parte del precio del libro ?
q  ¿ Qué significa 3x   ?
q  ¿ Qué significa  x + x + x    ?
q  ¿  Y   3/4x    ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario